Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 31 de Mayo 2020

May The 4th: Hoy es el día de Star Wars

¡Este 4 de mayo es el Día de Star Wars! Conoce el origen de la celebración de los fans de la saga de George Lucas
04 de Mayo 2020
images
images

El 4 de mayo la galaxia entera celebra el Día de Star Wars, esa saga de ficción que inició hace 43 años gracias a la imaginación de George Lucas.

El May The 4th se festeja desde 2009, cuando los amantes de Star Wars vieron que un diario británico publicó el 4 de mayo una felicitación del Partido Conservador para Margaret Thatcher, quien recién había sido nombrada primera ministra.

May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, decía la felicitación, cuya lectura se asemeja a May The Force (Be With You), frase recurrente en Star Wars. Y ahí comenzó el festejo.

Y desde el 4 de mayo de 2009, los seguidores de Star Wars adoptaron el día como el de la saga. Aunque el primer gran festejo fue dos años después, en Canadá.

A lo largo de estos 11 años, han organizado festivales de cine y las empresas han aprovechado para poner a la venta artículos conmemorativos de las películas.

May the 4th en 2020

Este año el festejo será diferente, pues la mayor parte del mundo se encuentra en confinamiento o cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 y no podrán salir a las calles a festejar su amor por la saga.

Sin embargo, no todo es malo, pues en la cuenta oficial han publicado imágenes alusivas al May The 4th, e incluso han propuesto dinámicas en línea para llevar a cabo con tus amigos.

¡Maratón de Star Wars!

Además, las buenas noticias no paran aquí, pues Amazon Prime Video ya tiene en su catálogo todas las películas de Star Wars, así que puedes ser uno con La Fuerza y armar un maratón este 4 de mayo.

 

Recientes