Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 29 de Mayo 2020

Arrancan cursos de iniciación artística en Chiapas

16 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Alumnos de nueve a 14 años de edad recibirán clases de teatro, danza, música, artes plásticas y visuales

México, 16 de febrero (Notimex).- Este lunes 17 de febrero inician los cursos en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en Comitán de Domínguez, Chiapas.

      De acuerdo con información del portal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) de esa entidad del sureste, el objetivo de estos cursos son ampliar y diversificar las opciones de formación inicial a las que existe actualmente en el rubro educativo no formal.

      De esta forma, se crean las condiciones para atender a niños y jóvenes que tienen al arte como la opción para su desarrollo personal, lo mismo que de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas.

      La convocatoria para participar en estas actividades fue lanzada por el Coneculta a principios de este mes y la capacitación escolarizada tiene una duración de tres años, periodo en el que inicialmente se ofrecerán conocimientos multidisciplinarios.

      Enseguida se envía a los inscritos al estudio de un área específica que haya seleccionado, de manera que en el primer semestre los educandos recibirán los principios de las disciplinas de teatro, danza, música, artes plásticas y visuales.

      Los cursos se convierten así en una oportunidad para que niños y niñas de entre nueve y 14 años de edad desarrollen su sensibilidad artística y tengan un primer acercamiento práctico y teórico a las principales disciplinas a través del proceso formativo.

NTX/RML

Recientes