Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Junio 2020

Casa de Cultura de Tlalpan exhibe 30 años de obras

12 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Fueron reunidos los trabajos hechos por maestros y alumnos del taller de pintura

Por Luis Galindo

México, 12 de febrero (Notimex).— Más de 50 obras en pintura, algunas de las cuales habían estado guardadas y otras resultado de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Tlalpan, conforman la exposición colectiva “Obra reunida en tres décadas”.

      Dulce Vázquez Aguilar, jefa de Recintos Culturales de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Tlalpan, comentó que la muestra, abierta al público desde el pasado 22 de noviembre, forma parte de las actividades organizadas para celebrar el 30 aniversario de la Casa de la Cultura.

      Comentó que a la llegada de la nueva administración en la Alcaldía, en octubre de 2018, ya no dio tiempo para organizar un festejo por los 30 años de la casa de cultura, que se cumplían el 23 de noviembre, “por lo que se tuvo que celebrar en el 2019”.

      Así, continuó, se decidió hacer una actividad que incluyera una exposición en la que se reuniera obra de los maestros que imparten los talleres y de sus alumnos, y se reunieron trabajos hechos durante estos 30 años que habían estado guardados.

      Vázquez Aguilar añadió que en la exhibición, que también incluye obras propias de maestros como Juan Anaya y Enrique Valderrama, se pueden apreciar temas como la luz, el vuelo, la figura y trazos geométricos.

      En la muestra que permanecerá hasta el 24 de febrero están presentes obras como “Sangre de coronel”, de Enrique Valderrama Flores; “Amor gato”, de Dolores Torres Vallejo; “Benita”, de Karla Patricia Plowes; “Naturaleza”, de Sara Isela Ambríz Lucio, y “Magnolia”, de Judith García López.

NTX/LGZ/RML

Recientes