Periodismo imprescindible Viernes 29 de Marzo 2024

El poder y la política en la obra “El predilecto”

23 de Enero 2020
CULTURA
CULTURA

A través de cierta narrativa, se plantean rasgos centrales de la condición humana, tales como el engaño, la traición y la seducción

Por Luis Galindo

México, 23 de enero (Notimex).— El dramaturgo y actor Alan Blasco describió que la puesta en escena “El predilecto”, que se estrenará en el Foro Bellescene durante el próximo 25 de enero, se trata de una farsa con tintes melodramáticos que aborda temas como el engaño, la traición y seducción.

      El actor explicó que la obra teatral dirigida por Enrique Aguilar, es la historia de un rey que está en un lugar indeterminado en un tiempo no definido, y habita un reinado que está en una interminable guerra por el petróleo.

      Blasco, relató que al rey le viene grande la corona y el trono, lo que le causa una gran debilidad y había prometido una transformación, la cual no puede llevar a cabo, con todas esas deficiencias lanza una convocatoria para solicitar a un consejero real que le ayude a tomar decisiones del reino. 

      Al final quedan dos aspirantes, después de muchas audiciones y filtros. Los dos lacayos se enfrentan con su mejor misil para quedarse con el cargo, pero no les importa el título de consejero real, pues existen otros intereses personales.

      “Los dos lacayos se enfrentan con sus mejores armas a través de estrategias como el engaño, la traición y la seducción; el tema central es la clase política del mundo, por ejemplo: cómo se manejan las cosas dentro de un palacio gubernamental”, detalló el dramaturgo en entrevista con Notimex.

      Apuntó que el director escénico aborda la obra desde el lenguaje de la telenovela mexicana, así el resultado final viene siendo una farsa muy hilarante y ello conforma al proyecto. La puesta en escena cuenta con las actuaciones del propio dramaturgo, así como de Gustavo Schaar y Murias Reynoso; se presentará en el Foro Bellescene hasta el 29 de febrero.

 

NTX/LGZ/MBS

Recientes