Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

En busca de un mejor mañana

24 de Enero 2020
CULTURA
CULTURA

*En la obra teatral se abordan temas como la adopción homoparental y el medio ambiente

Por Luis Galindo

México, 24 de enero (Notimex).— Una historia que aborda la adopción homoparental y la propuesta de un cambio para cuidar al mundo, se plantean en la puesta en escena Mañana, del dramaturgo Reynolds Robledo, bajo la dirección de Cristian Magaloni, misma que inició hoy temporada en el Teatro Helénico.

      La obra revisa las relaciones de una familia en torno a la elección de una hija adoptada; es una historia que sucede en cierto lugar donde se vislumbra, a lo lejos, un territorio posiblemente habitable. Ante tal panorama, los personajes deciden irse a vivir a dicho lugar, hasta que realizan una reunión familiar y se desatan algunos conflictos entre ellos.

      Uno de los temas que se plantean en la historia es la adopción homoparental, donde en lugar que la pareja, en este caso, elija a la niña; aquí es al revés, para lo cual el infante vive con ellos a prueba y después decidirá si permanentemente estará o no con ellos.

      En entrevista con Notimex, el director Magaloni comentó que la puesta en escena pretende generar reflexiones sobre buscar o construir un mejor mañana, pero para lograr esto es necesario e impostergable cuidar el presente: para ello debemos cuidarlo, alimentarlo y nutrirlo para que el mañana sea alentador.

      “Para mí ha sido un honor trabajar con Reynolds Robledo, porque es un gran dramaturgo, hemos trabajado juntos y han sido proyectos maravillosos. En esta ocasión en el texto plasma a un mejor futuro, desde el cual casi todos se llevan un poquito mejor, por ejemplo: hemos superado ciertos prejuicios, ya no es el tema de una relación de una pareja entre dos hombres, sino es otra sociedad en donde el amor es el amor”.

      Mañana, bajo la dirección de Cristian Magaloni, misma que cuenta con las actuaciones de Verónica Langer, Juan Carlos Barreto, Pablo Perroni, Héctor Berzunza, Ana González Bello y Julieta Luna, estará en temporada en el Teatro Helénico del 24 de enero al 1 de marzo.

 

NTX/LGZ/MBS

Recientes