Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Junio 2020

Fusión de talentos: Andrea Motis y Big Band de Pavel Loaria

15 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*La artista promociona su más reciente álbum titulado Do outro lado do azul

Por Ángela Anzo

México, 15 de febrero (Notimex).— La trompetista silenciosa, como es conocida la interprete y compositora Andrea Motis (Barcelona, 1995) se presentó este sábado en la Fundación Sebastian, acompañando a la Big Band Infantil y Juvenil, dirigida por el músico mexicano Pavel Loaria.

      Ante un abarrotado foro sonaron las notas y arreglos de “Take The ‘A’ Train”, de Duke Ellington, dentro de la conocida versión de Ella Fitzgerald —interpretada a dueto con la cantante mexicana Nisaí Vázquez—, “Blues For Sale”, de Harry James, “Ya Gotta Try…Harder!”, de Quincy Jones y otros estándares clásicos del jazz que dejaron ver la madurez musical y virtuosismo de los artistas participantes en dicho concierto.

      La joven intérprete, reconocida como estrella de la escena española e internacional, compartió el foro con jóvenes de 7 a 19 años de edad, como parte de su gira por México, donde ofrecerá siete conciertos para promocionar su más reciente disco titulado Do outro lado do azul.

      Al subir al escenario, frente a un público que le dio la bienvenida con un prolongado aplauso, agradeció la invitación y refirió que es un gran placer tocar al lado de músicos talentosos, a quienes tuvo la oportunidad de conocer durante el Festival de Jazz de Sant Andreu, invitados por Joan Chamorro Moreno.

      En entrevista para Notimex, el saxofonista, director y fundador de la primera Big Band de este tipo en México y del cuarteto de saxofones Sax… Son, refirió que esta fue una gran oportunidad para inspirar a los nóveles artistas, tocando al lado de una talentosa intérprete que también —en su momento— empezó su trayectoria musical dentro de una banda infantil.

      Pavel Loaria, quien realizó estudios en la Academia Juilliard, ubicada en la ciudad de Nueva York, concluyó diciendo que la música es “una poderosa herramienta para sensibilizarnos como sociedad y combatir la violencia, y hacerlo a través del jazz es algo maravilloso”.

 

NTX/AA/MBS

Recientes