Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Llega “La exageración” al Foro La Gruta

15 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*La vejez y la juventud de dos generaciones se abordan en la puesta en escena

Por Luis Galindo

México 15 de febrero (Notimex).— La vejez y la juventud viven y se confrontan en un escenario donde los dos personajes principales esperan a los demás integrantes de una compañía de teatro; se escenifica de tal manera “La exageración”, escrita y dirigida por David Olguín, que inicia temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

      Con las actuaciones de Mauricio Davison y Mar Aroko, quienes interpretan al “viejo” y a la “juventud”, respectivamente, desnudan sus preocupaciones, miedos, proyectos y también sus exageraciones de actuar y de ver el mundo.

      Él, un viejo que viste con un atuendo muy usado, evoca sus éxitos en el escenario como algunas obras de teatro, desde las cuales recuerda a los escenógrafos Alejandro Luna o Gabriel Pascal; ella, joven que lo escucha atentamente y en ocasiones hasta hacer sonar cierta música a través del celular, para darle ese toque escénico.

      De esa manera, él recuerda el glorioso teatro que se hacía en el pasado, así como el respeto a los actores y los grandes directores que reunían a un grupo de artistas de talento y experiencia; pero al llegar a una edad avanzada, todo eso se pierde.

      Mientras están en espera del director y de los demás actores en el escenario, ella trata de convencer al viejo que también posee talento actoral, por lo que empieza a bailar y entrar en un momento de concentración, lo cual provoca que el actor con una experiencia de más de 60 años de trayectoria, reconozca que la joven tiene pasión por la actuación.

      Ambos personajes que en un inicio no congeniaban ni en lo más mínimo, terminan terminan abrazándose y entendiendo su amor por el teatro. Dicha obra estará en temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, del 14 de febrero al 15 de marzo.

NTX/LGZ/MBS

Recientes