Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Martha Ventura y Carlos Tercero en "JazzSon"

17 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Los artistas, reconocidos internacionalmente, ofrecerán una fusión de ritmos  

Por Víctor Jesús González

México, 17 de febrero (Notimex).— Un tributo a la reina del son en México con la dirección musical de unos de los jazzistas mexicanos más influyentes en la escena nacional e internacional ofrecerá la aventura rítmica “JazzSon. Martha Ventura y la orquesta de Carlos Tercero”, el próximo 28 de febrero, en el histórico Salón Los Angeles de la capital del país.

      “El público que venga al evento gozará básicamente de una innovación en la historia del son; ello, gracias a la participación y trayectoria del jazzista que fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Gendarmería Real de Marruecos, por invitación expresa del Rey Hassan II: Carlos Tercero. Lo que el público encontrará aquí es una increíble sorpresa”, dijo en conferencia de prensa Martha Ventura.

      Al tomar la palabra, el Maestro Carlos Tercero, expresó que el público escuchará una fusión de sones tradicionales con arreglos de él, que son piezas instrumentales de jazz de su autoría y piezas donde conviven el jazz con géneros como el bembé, el bolero, la guaracha, el guaguancó, la rumba y el son.

      “Yo me encargaré de la dirección musical, los arreglos y la dirección de este proyecto”, indicó Tercero, quien fue alumno de DicK Grove, Henry Mancini, Claire Fischer, Nelson Riddle, Pat Williams o Lalo Schifrin, por mencionar a algunos de sus maestros. En la actualidad es reconocido internacionalmente como compositor, pianista, arreglista y director de jazz.

      Además de escuchar a Martha Ventura, quien se ha presentado con figuras como Omara Portuondo y Elena Burke, ha sido invitada 28 veces por el gobierno de Cuba y se ha estado por más 30 años en los foros de son más importantes a nivel nacional y mundial, los asistentes al evento podrán recordar a una de las grandes soneras de México con la presencia de la orquesta “Los Lobos de Melón”.

      “Será un orgullo compartir con estas figuras de la escena musical internacional el escenario. Vamos a dejar todo lo que habita en nuestro corazón el próximo 28 de febrero en este escenario histórico ubicado en la colonia Guerrero y que todo mundo, hasta Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más importantes del mundo, que hace unos meses estuvo bailando aquí, conoce como el Salón Los Ángeles”, aseguró Carlos Vázquez, vocalista de “Los Lobos de Melón”.

 

NTX/VJG/AFG

Recientes