Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Junio 2020

Muestran en fotografías riqueza del Carnaval de Tlaxcala

17 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Retrata la celebración a través de su música, danza y hueshues

México, 17 de febrero (Notimex).— En la sede de la Secretaría de Cultura federal se presenta la exposición fotográfica “Fiesta de un pueblo. El carnaval en Tlaxcala”, integrada por 45 fotografías tomadas en algunos municipios de la entidad como Papalotla, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Lázaro Cárdenas y San Juan Totolac, entre otros.

      Las imágenes fueron capturadas por 13 fotógrafos tlaxcaltecas y con ellas se busca “mostrar a todo Tlaxcala, México y el mundo la magia de los tlaxcaltecas”, comentó Abel Mena, uno de los artistas que participan en esta exposición.

      En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Helena Hernández, coordinadora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, y del director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio Necoechea, quien acudió en representación del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

      “Esta exposición refleja una de las fiestas más importantes que tenemos en Tlaxcala, de la que nos sentimos más orgullosos y de la que todos somos directa o indirectamente participantes”, señaló Necoechea.

      Otro artista que participa con su obra es José Galicia, quien expresó: “el carnaval es un mosaico de expresiones que conlleva desde el uso de una máscara que da una voz, da una expresión, da poder. La música contagia a las familias, a los danzantes y a los no danzantes. El carnaval transmite muchos recuerdos”.

      En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que la exposición “Fiesta de un pueblo. El carnaval en Tlaxcala” se puede visitar todos los días en el Palacio de Cultura, ubicado en Avenida Benito Juárez número 62, en la ciudad de Tlaxcala.

NTX/JC/RML

Recientes