Revista Cambio

Un conjunto de subjetividades en Seminario 12

*Seminario 12 inaugura su sala de arte contemporáneo con la muestra Ad Hoc o Cómo vivir juntos

Por Cristóbal Torres

México, 22 de enero (Notimex).— “Ad Hoc o Cómo vivir juntos” es una exposición curada por Catalina Uturbey que reúne la obra de diversos artistas como Tania Candiani, Lucas Di Pascuale, Ana Gallardo y Enrique Jezik, muchos de los cuales exponen por primera vez en México.

      Se trata de la primera exposición que organiza Seminario 12, un nuevo espacio en el Centro Histórico organizado por César López Negrete y Carolina Coppel, donde buscan darle un nuevo sentido al recinto con la apertura de una sala de arte contemporáneo.

      “Ad Hoc o Cómo vivir juntos” conjunta diversas temáticas sin tener un eje cardinal curatorial, donde la mayoría de los artistas partieron del espacio para generar una obra, como Enrique Jezik. Otros presentan trabajo que forma parte de una investigación más extensa, como Tania Ximena.

      En palabras de la curadora, la muestra tiene como propósito poner en el mismo espacio las diferentes subjetividades de los artistas para percibir la historia de la casa, todo expresado a través de diferentes medios que van desde la intervención arquitectónica hasta el dibujo, el video y la escultura.

      Para esta exposición algunos artistas especializados incursionaron en diferentes disciplinas, como Verónica Meloni, quien originalmente se dedica al perfomance, pero en esta muestra participa con una escultura basada en lecturas de Bataille.

      “Ad Hoc o Cómo vivir juntos” será inaugurada este jueves 23 de enero a las 18:00 horas e incluirá la activación de algunas de las piezas. La exposición estará abierta hasta el 12 de marzo, con entrada libre.

NTX/CTM/AGO/MBS