Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 23 de Septiembre 2020

Abraham comanda victoria de Chelsea y se afianza en zona de Champions

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Manuel Álvarez Torres

Londres, 11 Ene (Notimex).- De la mano del juvenil Tammy Abraham, Chelsea superó sin problemas por 3-0 a Burnley y afianzarse en la cuarta posición de la clasificación y seguir en puestos de Champions League en Liga Premier.

Sin el estadounidense Christian Pulisic, fuera por lesión, los de Lampard volvieron a la senda de la victoria, luego de dejar ir puntos al empatar ante Brighton en el inicio del año.

Con este resultado, los de Stamford Bridge llegaron a 39 unidades en la cuarta plaza de la clasificación, y con la derrota del Leicester City ante Southampton, se pusieron a seis unidades del subliderato, en poder de los Foxes.

Cerca de la media hora de juego, al minuto 27’, el brasileño Willian fue derribado en el área a lo que el árbitro central marcó penal, el cual fue cobrado de manera exitosa por Jorginho para poner en ventaja a los locales.

El lateral Reece James, 10 minutos más tarde, llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro que remató Tammy Abraham de cabeza para colocar el segundo tanto del duelo y su gol número 13 en esta temporada.

Minutos después del inicio del segundo tiempo, al 49’, el español César Azpilicueta puso un centro que peinó Abraham, el cual le quedó a Callum Hudson-Odoi para empujar el esférico al fondo del arco rival y sellar el triunfo de 3-0.

Tras esta victoria, los Blues dormirán en el cuarto lugar y en su próximo duelo visitarán al Newcastle; mientras que Burnley está en la décimo quinta posición con 24 unidades, a cuatro de los puestos de descenso.

-Fin de nota-

NTX/MAT/LHM

Recientes