Periodismo imprescindible Martes 19 de Marzo 2024

Ackermann conquista 2da etapa del Giro; Roglic es líder

15 de Mayo 2019
AP Photo,El alemán Pascal Ackermann, centro, festeja al cruzar la meta y ganar la segunda etapa del Giro de Italia, de Bolonia a Fucecchio, el domingo 12 de mayo de 2019. (Alessandro Di Meo/ANSA vía AP)
AP Photo,El alemán Pascal Ackermann, centro, festeja al cruzar la meta y ganar la segunda etapa del Giro de Italia, de Bolonia a Fucecchio, el domingo 12 de mayo de 2019. (Alessandro Di Meo/ANSA vía AP)

FUCECCHIO, Italia (AP) — Pascal Ackermann cerró a velocidad para llevarse la victoria al final de la segunda etapa del Giro de Italia el domingo, mientras que el ciclista esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato general.

Fue la primera victoria del alemán de 25 años, de Bora-Hansgrohe, en su primer Grand Tour Ackermann.

Ackermann superó a Elia Viviani y Caleb Ewan en un cierre a velocidad al final de la ruta de 205 kilómetros (127 millas) de Bolonia a Fucecchio.

“Me siento feliz de ganar la primera etapa de sprint porque ahora se ha ido toda la presión y hemos mostrado que somos realmente fuertes”, dijo Ackermann. “Simplemente me siento feliz”.

Todos los favoritos evitaron un pequeño choque al frente del pelotón en el último kilómetro de la carrera. Ackermann y Ewan iniciaron su despegue casi en ese mismo intante, pero Ewan cedió ante un Viviani que se quedó con el segundo puesto.

“Elegí el momento adecuado para acelerar a 250 metros de la meta”, agregó Ackermann. “Viviani también cerró bastante fuerte, pero por suerte yo empecé primero y me llevé la victoria hoy. Ganar la primera etapa de mi primer Grand Tour es fantástico”.

La primera parte de la etapa se corrió en condiciones frías y húmedas pero para la segunda mitad el asfalto lucía seco y los ciclistas pudieron mudar de algunas prendas.

Roglic, quien ganó la etapa inicial el sábado, tiene una ventaja de 19 segundos sobre el británico Simon Yates en la tabla de posiciones generales y se halla 23 segundos adelante del favorito local Vincenzo Nibali.

“No fue un día fácil, porque fue frío al principio y un tanto veloz de principio a fin”, afirmó Roglic. “Mañana será otro día en Maglia Rosa. El equipo trabajó duro para eso. Es un placer retener el jersey”.

La tercera etapa, que se corre el lunes, es otra de sprinters, una ruta de 220 kilómetros de Vinci a Orbetello.

El Giro termina en Verona el 2 de junio.

Recientes