Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

Aguirre admite que Betis es rival difícil, pero deben aprovechar localía

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Leganés, Esp., 14 Feb (Notimex).- El director técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Leganés, admitió este viernes que Betis será un rival complicado este domingo, pero recalcó la importancia de hacer valer la localía para triunfar.

De cara al encuentro de la jornada 24 de la Liga de España a celebrarse en el estadio Municipal de Butarque, el “Vasco” Aguirre enfatizó que los béticos demostraron buen futbol en su pasado choque ante Barcelona.

“Ya vimos el partido que le hizo al Barcelona, extraordinario. Se puso por delante dos veces y perdió a balón parado, no en el campo”, comentó en conferencia de prensa previa al cotejo liguero.

Para el mexicano, el Betis juega mejor de lo que reflejan sus 28 unidades, que lo tienen en el décimo tercer lugar, alejado de los puestos de competencias europeas. Además, valoró el retorno con los sevillanos de su compatriota Andrés Guardado, quien estaba lesionado.

“Es un muy buen equipo, juega mucho mejor de lo que sus números reflejan. Un equipo muy complicado, bien dirigido. Me espero al mejor Betis. Recuperan a Guardado, también a Feddal. Me espero un rival duro”, admitió Aguirre.

Pese a que Betis será un oponente difícil, el “Vasco” Aguirre exhortó a hacer pesar la localía en Butarque para cosechar el triunfo que le permita continuar con el sueño de evitar el descenso, sumado a que Leganés todavía no gana en patio ajeno.

“Eso dice el librito (ser fuerte en casa), claro. Por supuesto. Todos nos apoyamos en nuestro público, en nuestra gente, en nuestra afición. Eso dice la lógica”.

Lamentó que de visita el triunfo se les siga negando, “tenemos que dar ese paso fuera. Somos, con Mallorca, el único equipo que no ha ganado fuera. Nosotros, desde que estoy aquí, hemos empatado cinco partidos, pero no hemos ganado fuera”.

Aguirre insistió en que “en casa se da, por supuesto que debemos dar ese plus, que les fallamos contra el Getafe. Contra la Real ganamos de forma dramática. Pero sí, Butarque debe ser un fortín”.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS

Recientes