Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

Ajax y Edson Álvarez clasifican a semifinales de Copa de Holanda

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Arnhem, Hol., 12 Feb (Notimex).- La escuadra de Ajax de Ámsterdam, con el defensa mexicano Edson Álvarez, clasificó a las semifinales de la Copa de Holanda 2019-2020, luego de superar este miércoles 3-0 al Vitesse.

En condición de visitante, el cuadro ajacied se impuso en la cancha del GelreDome con un resultado autoritario, aunque le costó abrir el marcador en el compromiso.

Pasada la media hora de juego, al minuto 32, el experimentado Ryan Babel recibió pase del burkinés Lassina Traoré para poner el 1-0 con el que transcurrió la primera mitad.

En el complemento, los dirigidos por Erik ten Hag concretó el triunfo. El 2-0 se generó a los 76 minutos por conducto de Ryan Gravenberch luego de la asistencia del argentino Nicolás Tagliafico.

A los 83 minutos el esloveno Tim Matavz fue expulsado por doble tarjeta amarilla para dejar al Vitesse con un hombre menos y complicar sus aspiraciones en esta KNVB Beker. Dos minutos más tarde Ajax sentenció el partido con el 3-0 gracias al cobro de tiro penal del serbio Dusan Tadic.

Con este resultado los capitalinos accedieron a las semifinales del certamen copero, mismo en el que defienden el campeonato luego que en mayo pasado se coronaron tras vencer al Willem II.

En el compromiso de cuartos de final de hoy, Edson Álvarez disputó de buena manera los 90 minutos, en dos oportunidades pudo tapar disparos del rival y en la mayoría de balones que tocó fueron eficaces.

El mexicano jugó de zaguero y completó su séptimo partido en lo que va de la campaña entre la Eredivisie, Champions League y la Copa de Holanda, en la que ha disputado dos de los tres partidos que ha afrontado Ajax.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MFH

Recientes