Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

Ajax y Edson Álvarez tienen productiva gira por Qatar

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Guillermo Abogado González

Al Wakrah, 11 Ene (Notimex).- El cuadro de Ajax Ámsterdam, con el futbolista mexicano Edson Álvarez, firmó una productiva gira por Qatar al conseguir dos victorias antes de afrontar la segunda vuelta de la temporada 2019-2020.

Los ajacied superaron el jueves al AS Eupen por 2-0 y este sábado vencieron 3-1 al Club Brujas, ambos rivales de la Pro League de Bélgica.

Este sábado en la cancha del Al Janoub Stadium, el vigente campeón de la Eredivisie se quedó con la victoria gracias al autogol del marfileño Kossounou Odilon, al minuto 13, y dos anotaciones más del marroquí Hakim Ziyech (15) y de Quincy Promes (52).

Por parte del conjunto belga descontó en el marcador Thomas van den Keybus al minuto 83, tras superar al portero André Onana, único futbolista del Ajax que disputó todo el partido.

El mexicano Edson Álvarez ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar de Donny van de Beek para cumplir con una discreta participación en mediocampo.

En el cotejo ante AS Eupen, el canterano del América jugó los 90 minutos y lo hizo como defensa central por decisión del estratega Erik ten Hag y a causa de la lesión de Daley Blind.

Ajax reanudará la Eredivisie el próximo fin de semana contra Sparta Rotterdam en actividad de la jornada 19 con la intensión de mantenerse firme en la cima de la clasificación encaminado al bicampeonato.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

Recientes