Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 26 de Enero 2020

Alberto rompe juego perfecto combinado, pero Rays ganan

17 de Julio 2019
AP Photo,Ryan Yarbrough y Ryne Stanek, de los Rays de Tampa Bay, se abrazan el domingo 14 de julio de 2019, día en que estuvieron a punto de lograr un juego perfecto en forma combinada ante los Orioles de Baltimore (AP Foto/Julio Cortez)
AP Photo,Ryan Yarbrough y Ryne Stanek, de los Rays de Tampa Bay, se abrazan el domingo 14 de julio de 2019, día en que estuvieron a punto de lograr un juego perfecto en forma combinada ante los Orioles de Baltimore (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — Ryan Yarbrough dominaba con increíble facilidad a los Orioles, pero no estaba al tanto de que podía completar un logro histórico, al menos hasta los últimos innings de lo que ha sido la mejor actuación de su carrera.

Tras relevar a Ryne Stanek en la tercera entrada del duelo dominical, Yarbrough estaba a punto de conseguir el primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes Ligas.

“Yo estaba tan concentrado que no fue sino hasta que salí a calentar para la octava entrada cuando escuché que un chico gritó: ‘No lo estropees’. Fue entonces cuando entendí cuál era la situación”, dijo Yarbrough.

Hanser Alberto lo echó a perder.

El dominicano abrió la novena entrada conectando un sencillo que cortó el juego perfecto por parte de los Rays de Tampa Bay, quienes sin embargo vencieron el domingo 4-1 a Baltimore.

Stanek resolvió en forma inmaculada los primeros dos innings, antes de que Yarbrough ocupara la lomita. Con una recta cortada, un sinker y un engañoso cambio de velocidad, Yarbrough (8-3) lució intratable, hasta el noveno episodio.

El intento de Tampa Bay por conseguir la proeza llegó dos días después de que un par de lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles consiguieron un juego sin hit, enfundados en los jerseys de su fallecido compañero Tyler Skaggs.

Alberto, bateador derecho y quien tiene un promedio de .400 ante zurdos, pegó un roletazo al costado derecho, precisamente donde suele ubicarse el intermedista. Pero un movimiento defensivo dejó esa zona desocupada.

“¡Hombre, habría sido estupendo lograr esto!, pero tampoco puedo molestarme por el hit que aprovechó el movimiento” dijo Yarbrough. “Estos desplazamientos me han ayudado mucho en el pasado”.

Stevie Wilkerson siguió con un sencillo y Anthony Santander bateó otro para producir una carrera frente a Oliver Drake. Así, Baltimore rompió también el cero.

Emilio Pagán ponchó a Trey Mancini para su sexto salvamento, y los Rays siguieron con una celebración que hubiera sido mucho más jubilosa de haber conseguido la proeza inédita.

Michael Brosseau y Austin Meadows dispararon jonrones ante Tom Eshelman (0-2), y los Rays ganaron tres de cuatro encuentros a los Orioles, quienes tienen la peor foja en las Grandes Ligas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan villar de 4-0, Pedro Severino de 3-0, Alberto de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Santander de 4-1 con una remolcada, Renato Núñez de 3-0.

Recientes