Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

Alebrijes iniciará defensa de título de Ascenso ante Leones Negros el 23

14 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 14 Ene (Notimex).- El campeón Alebrijes de Oaxaca visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el jueves 23 de este mes, y con ese encuentro dará inicio el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX de futbol.

Así lo establece el calendario de partidos del torneo, dado a conocer hoy por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde el viernes 24 se disputarán los encuentros Tampico Madero-Cimarrones de Sonora y Venados de Mérida-Atlético Zacatepec.

La primera jornada concluirá el sábado 25 de enero con los encuentros Toros de Celaya-Atlante, Cafetaleros de Chiapas-Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa-Correcaminos UAT.

Luego de 66 encuentros disputados en 11 jornadas de que va constar la campaña regular, los siete primeros de la clasificación general calificaran a la liguilla.

Mientras el número uno de la tabla irá directo a la ronda semifinal, el dos de la clasificación se medirá con el siete, el tres con el seis y el cuatro contra el cinco, en partidos de ida programados los días 15 y 16 de abril y los de vuelta 18 y 19 del mismo mes.

Los ganadores calificarán a la ronda semifinal, con partidos de ida el 22 y 23 de abril y los de vuelta el 25 y 26, y los triunfadores disputarán la final con encuentro de ida el 29 o 30 de ese mes y el de vuelta el 2 o 3 de mayo.

Si al final de este calendario resulta campeón Alebrijes de Oaxaca ascenderá automático a la Liga MX y si resulta ganador otro equipo, entonces habrá final por el ascenso.

Entonces, el campeón del Apertura 2019, que es Alebrijes, se medirá con el ganador del título del Clausura 2020, el 9 o 10 de mayo en el encuentro de ida, y 16 o 17 de ese mes en el de vuelta.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

Recientes