Revista Cambio

Alfaro remolca 4 y Marlins derrotan a Padres

SAN DIEGO (AP) — Jorge Alfaro aportó un jonrón y un doble para totalizar cuatro remolcadas, la mayor cifra en su carrera, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 9-3 a los Padres de San Diego, en un juego que se interrumpió 28 minutos luego que un enjambre de abejas se posó en un micrófono colocado en la malla protectora, cerca de la cueva de los locales.

Trevor Richards (3-5) limitó a San Diego a un hit durante cinco episodios en blanco. Recetó ocho ponches.

Los Marlins, que ganaron dos de los tres duelos de la serie, superaron 18-6 a San Diego de manera combinada en los últimos dos compromisos.

San Diego perdía por 9-1 y envió al antesalista Ty France al montículo en el noveno inning. El improvisado pitcher permitió sólo un sencillo.

Austin Hedges, quien se tomó el día de descanso como cátcher, jugó en la tercera base.

Hunter Renfroe disparó dos jonrones por San Diego y produjo tres carreras.

Josh Naylor estaba por batear en el tercer acto con dos outs. De pronto, algunos peloteros comenzaron a correr debido a la presencia de las abejas. El colombiano Alfaro se marchó al dugout y el umpire Gerry Davis se alejó del plato.

Eventualmente, todos los jugadores se marcharon. Un fumigador, vestido con ropa y máscara de protección, trepó por una escalera y roció un líquido encima de las abejas. Luego utilizó una aspiradora para llevárselas.

Alfaro sacudió un jonrón de dos carreras cuando había dos outs del segundo inning, ante el zurdo Matt Strahm. Fue el noveno bambinazo del colombiano, quien añadió un doble de dos carreras en el cuarto episodio.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los colombianos Harold Ramírez de 5-3 con una anotada y dos producidas, Alfaro de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Los venezolanos Martín Prado de 4-2 con dos anotadas, Miguel Rojas de 4-1.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-0, Manuel Margot de 2-0.