Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 17 de Febrero 2020

América femenil suma una victoria más en la Liga Femenil

20 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Jennifer Galindo

México, 20 Ene (Notimex).- América lleva paso perfecto en la Liga MX Femenil y venció 3-2 a Santos Laguna en un partido complicado, correspondiente a la fecha tres, con lo que permanece en los primeros puestos de la clasificación del Torneo Clausura 2020.

Santos no le puso las cosas fáciles a las Águilas, fueron dignas oponentes en el partido celebrado en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa, incluso, estuvieron muy cerca de sacar puntos en este recinto.

Con gol de Alexia Villanueva al minuto 24 y doblete de Marlyn Campa al 60 y 62, las de Coapa lograron su tercera victoria al hilo, a pesar de que las de la Comarca se acercaron un par de ocasiones por conducto de Cinthya Peraza (55) y Andrea Hernández (64).

Las locales se adelantaron en el marcador durante el primer tiempo, cuando, en una jugada de saque de banda, Alexia Villanueva robó el esférico y se metió en el área para disparar desde enmedio y vencer a la arquera Wendy Toledo.

En el inicio de la segunda mitad, Peraza hizo un golazo para empatar el encuentro, pues en un tiro libre desde fuera del área, superó la barrera y sorprendió a Heidi González, el esférico se incrustó en las redes.

Al 60, Janae González hizo una gran jugada por el lado derecho, al final disparó a la portería y Toledo rechazó, el rebote lo recibió Marlyn Campa y no perdonó, adelantó a su equipo de nueva cuenta en el marcador.

Poco después, al 62 vendría otra vez Campa para ampliar la ventaja, pues Monserrat Hernández desbordó por izquierda, mandó el centro y de cabeza, la californiana hizo el 3-1.

El marcador final lo puso Hernández, pues las santistas agarraron dormida a la defensa y se metieron al área, González no pudo retener el achique y la jugadora guerrera la venció para el 3-2.

Las visitantes tuvieron muchos momentos buenos durante los cuales pudieron derrotar a las azulcremas, sin embargo, sufrieron la segunda derrota del torneo y se quedaron en el decimosexto sitio con un punto, mientras América llegó a la cima de la tabla general con nueve unidades.

Alineaciones

América.- Heidi González, Selene Valera, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Mónica Rodríguez, Cassandra Cuevas, Janae González (Samantha Arellano, 85), Montserrat Hernández (Karen Maprigat, 92), Jennifer Muñoz, Alexia Villanueva (Ana López, 67) y Marlyn Campa. DT Leonardo Cuéllar.

Santos Laguna.- Wendy Toledo, Isela Osorio, Arlette Tovar, Nancy Quiñones, Esmeralda Zamarron, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Olga Trasviña (Yahaira Flores, 84), Linda Valdéz (Joseline Hernández, 54), Estela Gómez (Katia Estrada, 54) e Isela Ojeda. DT Martín Pérez.

-Fin de nota-

NTX/JGH/AGG

Recientes