Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 29 de Enero 2020

Andrey Rublev es primer campeón individual de la temporada ATP

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Jennifer Galindo

Doha, 11 Ene (Notimex).- El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer campeón individual de la temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer al francés Corentin Moutet y levantar el trofeo del Torneo de Doha, en Qatar.

Rublev concretó el primer título del año, luego de salir victorioso en el torneo ATP 250 ante Moutet, pues en dos sets de una hora y 26 minutos, se coronó por marcador de 6-2 y 7-6 (7/3).

En el primer set, el ruso quebró el saque del francés desde el segundo punto y posteriormente se mantuvo en el suyo para que un segundo quiebre le diera la ventaja en el encuentro por 6-2.

En la segunda manga, Andrey consiguió un break, pero poco después le devolvió el favor al galo, por lo que el encuentro se fue a “muerte súbita”, en la que, finalmente, Rublev pudo coronarse.

El número 23 del mundo llegó a esta competencia como el segundo favorito a llevarse la corona, pero se convirtió en el favorito después que Corentine derrotara al favorito, el suizo Stan Wawrinka, en la semifinal.

El ahora campeón de Doha, se proclamó campeón sin ceder ningún set en la competencia, desde su primer partido en los octavos de final, ahora deberá pensar en el torneo ATP 250 de Adelaide en Australia, en el que iniciará en segunda ronda al ser el tercer sembrado.

-Fin de nota-

NTX/JGH/LHM

Recientes