Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Andrey Rublev gana segundo título de la temporada

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Jennifer Galindo

Adelaida, Aus., 18 Ene (Notimex).- El ruso Andrey Rublev alcanzó su segundo título consecutivo de la temporada, cuarto en su carrera, al derrotar al sudafricano Lloyd Harris en la final del Torneo de Adelaida, a sólo un día de iniciar su participación en el Abierto de Australia.

Después de coronarse la semana pasada en Doha, Rublev se adjudicó el título en Adelaida, en el que marchaba como tercero en la siembra e hizo un gran torneo al eliminar al segundo sembrado, el canadiense Félix Auger-Aliassime, en la semifinal; y apabulló a Harris en la final con marcador de 6-3 y 6-0.

Andrey sólo requirió de 56 minutos para coronarse, pues en el set uno tuvo el 100 por ciento de efectividad en su primer saque y después logró el quiebre del que el sudafricano no pudo reponerse.

En la segunda manga, con dos breaks, el ruso no permitió ningún punto de su oponente, por lo que el encuentro culminó en dos lapsos en el que Andrey Rublev salió victorioso previo al primer Grand Slam del año.

Con este título, el número 18 del mundo, se convirtió en el primer tenista en 16 años en hacer dos títulos consecutivos en el inicio de la temporada, desde que el eslovaco Dominik Hrbaty lo logró en el 2004, al levantar los títulos de Adelaida y Auckland.

La carrera del ruso de 22 años va en ascenso, por lo que se espera que en el Abierto de Australia dé la sorpresa y llegue lejos en la competencia. Andrey iniciará su participación en la primera ronda, en la que se medirá al australiano Christopher O’Connell.

-Fin de nota-

NTX/JGH/LHM

Recientes