Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Antes de una medalla olímpica está el proceso, asegura Gaby López

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Feb (Notimex).- La golfista mexicana Gaby López es consciente de que antes de pensar en una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debe llevar bien el proceso para tener una buena actuación.

Indicó que en el trabajo diario pone las acciones pequeñas en el área para que se hagan grandes y de esa manera se puede crecer para conseguir los resultados esperados.

López, quien el 20 de enero pasado ganó su segundo torneo en la LPGA en Orlando, destacó que los últimos triunfos hacen pensar en cosas buenas para Tokio 2020, “no me puedo dejar llevar, porque los Juegos Olímpicos es un torneo en donde debo llegar bien”.

Afirmó que los resultados que ha tenido el golf mexicano en las principales giras internacionales son una muestra de cómo ha crecido este deporte y que no sólo se va a medir por los Juegos Olímpicos.

“No tenemos que ponerle toda la atención a un torneo, sino al proceso. Sé que las cosas grandes pueden llegar, por supuesto que quiero una medalla, duermo y sueño con ella, pero no lo es todo. Me preparo todos los días y ponerle enfoque a un torneo quita parte de mi preparación”.

A pesar de que Lorena Ochoa es un referente en su carrera deportiva, desea medirse con sus propios resultados y avances en relación a cómo era antes de estar en los primeros sitios de los certámenes.

“Me gusta compararme con Gaby López, quien va a ser en cinco años y en qué puedo ver mejor a Gaby. Estoy haciendo lo mejor, porque toda mi vida me he preparado para estos momentos”, sostuvo la jugadora que cumplirá con sus segundos Juegos Olímpicos, luego de Río 2016.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH

Recientes