Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

Arsenal de factores acompañan a Fuerza Regia en duelo final con Soles

18 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por José Luis Simón. Enviado

Mexicali, 18 Feb (Notimex).- Desarrollar el plan defensivo y aprovechar las ventajas en ataque serán las claves para que Fuerza Regia pueda imponerse esta noche al anfitrión Soles de Mexicali y obtener el tercer título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Ese es el plan que compartió el entrenador español Francisco Olmos hacia el séptimo y definitivo juego de la serie final, luego de dominar y ganar ampliamente anoche por 76-53.

El estratega también trabaja en el estado mental de sus pupilos para que superen la presión que ejerce un público formado por cuatro mil 750 aficionados en las gradas del gimnasio de Soles y de esta forma concentrarse para desarrollar la idea de juego que han preparado para el encuentro.

La motivación es otro factor que Paco Olmos quiere explotar, porque la victoria de anoche es la clara evidencia de cómo su equipo puede plantarse en casa de Soles, mover la bola y atacar el aro, pero sobre todo llegar catapultado por el triunfo en el sexto de la serie.

Un elemento más es la madurez de su plantel, porque vive su tercera final en las últimas cuatro temporadas y esa le genera la experiencia para los comportamientos en los momentos clave, con el fin de mostrar frialdad en las respuestas de presión del equipo contrario.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS

Recientes