Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Arturo Brizio abre puerta a exárbitros para estar en VAR

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Marco Guadarrama Carreón

México, 12 Feb (Notimex).- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dejó las puertas abiertas para que cualquier exábitro pueda unirse al equipo del Video Arbitraje Asistente (VAR), siempre y cuando cumpla con los requisitos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el directivo agregó que los que quieran sumarse a la plantilla deberán capacitarse, aunque puede ser más sencillo para ellos, dada su experiencia.

“La invitación está abierta, no podemos negarnos a los que cumplen el requisito. No es sencillo estar en el VAR, hay que capacitarse, pero un tipo que pitó partidos de la envergadura que tuvieron ellos es mucho más sencillo”, comentó en conferencia de prensa.

Añadió que los directivos y propietarios de la Liga MX, han respetado la labor de la Comisión y nunca han cuestionado presionado para cambiar a algún silbante.

“No hay un ningún tiempo de presión de los directivos para hacer un cambio de árbitro. Los presidentes y dueños de equipos han sido respetuosos con el arbitraje, desde que yo estoy aquí y seguramente antes también”.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH

Recientes