Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Astros entrevistará a Brad Asmus para puesto de manager

24 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Manuel Álvarez Torres

Houston, EUA., 24 Ene (Notimex).- Los Astros de Houston siguen tratando de apagar el fuego que dejó el despido del manager A.J. Hinch, tras el escándalo de robo de señas durante el 2017, para ello se reunirán con Brad Asmus para que sea el nuevo timonel del equipo.

Asmus, de 50 años, cuanta con experiencia al mando de un equipo, luego de que fuese manager de Tigres de Detroit de 2014 a 2017 y de los Angelinos de los Ángeles en la pasada campaña (2019).

Aunque ha pasado con más pena que gloria en los dos equipos que ha dirigido, ya que como timonel tiene marca de 314 victorias y 322 derrotas; de hecho, en su primer y única campaña con los californianos tuvo récord de 72 triunfos y 90 descalabros, situación que le costó el empleo.

El timonel de 50 años se une a la lista conformada por Dusty Baker, Joe Espada, Buck Showalter y John Gibbons para ocupar el lugar que dejó vacante Hinch, tras su despido.

Asmus vivió algunas de sus mejores temporadas como pelotero de Astros. Como integrante de Houston, ganó tres Guantes de Oro detrás del plato y ayudó al club a llegar a la postemporada cinco veces, en la receptoría.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH

Recientes