Atalanta acaricia boleto a Champions tras vencer a Lazio

08 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

ROMA (AP) — El Atalanta mejoró sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones y extendió su racha invicta a 10 partidos con una victoria por 3-1 sobre Lazio el domingo, en un adelanto de la final de la Copa Italia.

En otro capítulo de una temporada de ensueño, Atalanta se afianzó en la cuarta posición de la tabla general de la Serie A italiana _que es el último sitio que otorga un boleto para la máxima competición europea_ un punto detrás del tercero Inter.

El resultado prácticamente eliminó a la Lazio de la contienda por los primeros cuatro lugares.

“Hemos conseguido algo extraordinario hoy. Si antes estábamos convencidos, ahora lo estamos mucho más”, comentó el técnico de Atalanta Gian Piero Gasperini.

Durante la temporada, el Atalanta eliminó a la Juventus, cuatro veces campeona defensora de la Copa Italia, con una contundente victoria por 3-0 y remontó un partido ante Napoli por la Serie A para convertirse en el único equipo italiano, además de la Juve, en ganar en el estadio San Paolo.

Atalanta tuvo que remontar otra vez el domingo luego de que Marco Parolo le dio a la Lazio una ventaja temprana.

El delantero colombiano Duván Zapata, a los 22 minutos; Timothy Castagne, a los 58, y el zaguero brasileño Wallace, a los 76, anotaron en la victoria del Atalanta.

La Lazio está siete puntos detrás del conjunto de Bérgamo en el octavo sitio de la clasificación con tres jornadas por disputar.

Atalanta y Lazio se medirán nuevamente en la final de la Copa Italia programada para el 15 de mayo.

El sueño de jugar la Champions del Atalanta recibió un impulso luego de que el quinto sitio Roma se tuvo que conformar con un empate 1-1 en Génova tras un final dramático.

El gol de Stephan El Shaarawy a los 82 minutos parecía haberle concedido la victoria a la Roma, pero el cabezazo del argentino Cristian Romero en un tiro de esquina durante los descuentos se la arrebató.

Podría haber sido peor para la Roma debido a que el arquero Antonio Mirante concedió un penal luego de derribar al delantero del Genoa, el paraguayo Antonio Sanabria. Pero Mirante compuso su error atajando el tiro.

La Roma está tres puntos detrás de Atalanta.

Napoli aseguró matemáticamente el segundo puesto de la Serie A, luego que un penal convertido en los descuentos por Lorenzo Insigne le permitió remontar y vencer 2-1 a Cagliari.

En tanto, Frosinone firmó un empate por 2-2 en Sassuolo, que pudo igualar el encuentro con un tanto de Jeremie Boga.

Fabio Quagliarella marcó en el empate de Sampdoria por 3-3 contra Parma. Empoli, antepenúltimo en la tabla, superó por 1-0 a la Fiorentina con un cabezazo en la segunda mitad del brasileño Diego Farías. Con este resultado, la racha sin ganar de la Fiorentina se extendió a 11 partidos.

___

La periodista de The Associated Press Daniella Matar en Milán contribuyó a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos