Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 20 de Enero 2020

Atalanta empata con Inter y le quita el sueño del liderato absoluto

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

*El portero Samir Handanovic salvó a los de Conte de una derrota

Por Manuel Álvarez Torres

Milán, Ita., 11 Ene (Notimex). – Inter de Milán se salvó de una derrota ante Atalanta al empatar 1-1 en casa y con ello dejó a la deriva el liderato de la Serie A y la posibilidad de ser campeón de invierno, ante la Juventus que juega contra la Roma, este domingo.

A pesar de que los pupilos de Antonio Conte se pusieron al frente a los cuatro minutos de juego, con un tanto del delantero argentino Lautaro Martínez, pero se vieron alcanzados al minuto 75’ con anotación de Robin Gosens.

Con este resultado, los “nerazzurri” aun ocupan el liderato con 46 unidades, pero podrían caer a la segunda posición con un triunfo de la Juve, mientras que Atalanta llegó a 35 puntos, ubicados en el quinto puesto, con posibilidades de subir a puestos de Champions League.

A los cuatro minutos de juego, “el Toro” Martínez se combinó con Romelu Lukaku en jugada de pared y sería el argentino el encargado de culminar la obra para colocar el primer tanto de la tarde e irse al frente al término de la primera mitad.

En el complemento, el partido dio un giro de 180 grados y el Atalanta fue dominador del juego, situación que aprovechó el conjunto de Gian Piero Gasperini para emparejar el marcador al 75’ por conducto del centrocampista Robin Goenses, que aprovechó una serie de rebotes para poner el 1-1.

Minutos más tarde, el arquero esloveno Samir Handanovic evitó la caída de su marco al detener un penal del atacante colombiano Luis Muriel para mantener el empate a un tanto por bando.

En su siguiente cotejo, el conjunto interista recibe al Cagliari en actividad correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de Italia, a media semana, mientras que en Liga visitarán al Lecce.

Por su parte, Atalanta se medirá a la Fiorentina en el torneo copero y en la siguiente fecha se verá las caras con el sotanero SPAL, el próximo lunes 20 de enero.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH

Recientes