Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

Atlas vence de último minuto a Morelia en Liga MX Femenil

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Jennifer Galindo

Guadalajara, 11 Ene (Notimex).- Atlas venció 3-2 a Monarcas en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil con una anotación de último minuto de Ana Rodríguez, con lo que sumó su segunda victoria del torneo.

Con doblete de Fabiola Ibarra al minuto 49’ y 89’; y una anotación de Rodríguez al 90+1, las Rojinegras del Atlas lograron darle la vuelta al marcador para llegar al primer lugar de la tabla general, después de que las purépechas se fueron al frente con goles de Liliana Hernández al 20’ y de Alejandra Calderón al 57’.

En el primer tiempo, las rojinegras tuvieron errores defensivos, tanto así que al minuto 20, Karla Jiménez le robó el balón a María Pérez y desbordó la banda izquierda para mandar el centro que Liliana Hernández metió a la portería para el 1-0.

Poco después, sobre el final del primer tiempo, el árbitro marcó penalti a favor de la visita, María Cruzaley estaba desde los 11 pasos y disparó por encima de la portería, no pudo concretar el 2-0 y se fueron al descanso con uno de ventaja.

Al iniciar la segunda parte, la silbante Itzel García señaló por segunda vez la pena máxima, esta vez a favor de las locales, quienes no perdonaron y por conducto de Fabiola Ibarra empataron el encuentro al minuto 49.

Al minuto 57’, en un contragolpe por el lado derecho, la Monarquía volvió a tomar ventaja en el marcador, pues a pesar del esfuerzo de la defensa Alejandra franco por evitar la anotación del rival, Calderón convirtió el segundo para las visitantes.

Atlas no podía permitir una derrota en casa e Ibarra logró empatar 2-2 al minuto 83, después de que Diana García salvó su portería, el tiro de esquina en que derivó la jugada, fue en el que la delantera rojinegra se levantó y remató de cabeza para el segundo de su cuenta personal.

Cuanto se pensaba que ambos equipos dividirían los puntos, Ana García se metió por la banda derecha y mandó un gran centro para que Ana Rodríguez, quien entró de cambio al minuto 58, remató sola en el área para anotar el gol de la victoria y darle la vuelta al marcador al 90+1.

Con este resultado, Atlas se pone momentáneamente como líder de la competencia con seis puntos, mismos que tiene América en el segundo puesto con un gol menos; Monarcas se queda en el séptimo lugar con tres unidades.

Alineaciones:

Atlas.- Ana Paz, María Pérez, Alejandra Franco, Julissa Dávila, Zellyka Arce, Karen García (Ana Rodríguez, 59), Norma Hernández (Alexa Curiel, 71), Ana García, Claudia Ibarra, Mayra Santana (Marcia García, 61) y Alison González. DT Fernando Samayoa.

Morelia.- Diana García, Deheny Rodríguez, María Cruzaley, María Sandoval, Michell Guerrero, Sahiry Cruz (Lucero Lara, 67), Tania Cortes (Marypaz Barboza, 75), Madeleine Pasco (Alejandra Calderón, 50), Karla Jiménez, Liliana Hernández y Delia Molina. DT Filadelfo Rangel.

-Fin de nota-

NTX/JGH/LHM

Recientes