Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Atletas mexicanos de powerlifting listos para Copa del Mundo

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 14 Feb (Notimex).- Con la misión de sumar puntos para aspirar a un cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los especialistas en powerlifting verán acción en la Copa del Mundo de la modalidad, en donde buscarán el podio para mejorar su puesto en el ranking.

Jesús García, entrenador nacional de parapowerlifting, destacó que al evento inglés irán cuatro de los competidores que están con amplias aspiraciones de llegar a Tokio 2020 y por ende subir al podio.

“Buscarán mejorar el ranking de cada uno de los atletas y desde luego mejorar sus marcas para estar dentro de los ocho primeros del mundo y poder clasificar a los Juegos Paralímpicos”, apuntó.

El elenco nacional está formado por la campeona de Lima 2019, Patricia Bárcenas (+86), la medallista paralímpica de Río 2016, Catalina Díaz (+87), Mayra Alejandra Hernández Godínez (50) y la subcampeona de Lima 2019, Miriam Isela Aguilar Jiménez (55),

García abundó que cada una de las competidoras ha trabajado de acuerdo a los planes establecidos para llegar en las mejores condiciones a los eventos programados para buscar los puntos paralímpicos.

“El objetivo es lograr su clasificación a Tokio; iniciamos con la preparación desde octubre y al terminar Lima 2019, descansamos un tiempo para recuperarnos de la sobrecarga que tuvimos el ciclo pasado”, expuso.

El instructor expresó que hasta el momento Patricia Bárcenas está colocada en el ranking de clasificación y sólo es cuestión de confirmar su nivel en los eventos programados como la Copa del Mundo en Inglaterra.

“Tenemos un margen de dar marcas en competencias avaladas por el IPC (Comité Paralímpico Internacional), hasta finales de abril, cuando será la última Copa del Mundo, pero para nosotros éste será nuestro último evento para dar marca”, añadió.

La Copa del Mundo de Parapowerlifting está programada del 20 al 23 de este mes en Manchester, Inglaterra, y tiene carácter de selectivo a los Paralímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH

Recientes