Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Bologna y Genoa se miden con objetivos contrastados en Serie A

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Bolonia, Ita., 14 Feb (Notimex).- En acciones de la jornada 24 de la Liga de Italia, Bologna y Genoa medirán fuerzas en un compromiso en el que los objetivos de cada uno de los equipos son contrastados.

Bologna aspira a meterse a los puestos de competencias europeas, por ahora marcha en el séptimo escalón con 33 unidades y cabe recordar que en la Serie A los primeros seis lugares son los que disputan los certámenes continentales.

Bologna tiene al alcance al Hellas Verona, que cuenta con 34 puntos en el sexto sitio, mismo que le permitiría jugar la Europa League de la próxima campaña.

Por su lado, Genoa lucha por salir de los últimos tres lugares de la clasificación de la Serie A que determinan el descenso la Serie B. Para eso requiere una victoria y de este modo evitar que se alejen clubes como Fiorentina, Udinese, Sampdoria y Lecce que están en zona de salvación.

En caso de triunfar Genoa igualaría en 22 puntos a Lecce, que se medirá al SPAL en un partido de dos clubes inmiscuidos en el descenso. De ahí la importancia de que los genoveses sumen tres puntos este sábado.

Bologna y Genoa se enfrentarán este sábado en la cancha del Stadio Renato Dall’Ara, en donde el local tiene cuatro partidos en fila sin caer ante sus seguidores, mientras que los Grifone tienen una racha de 21 partidos consecutivos sin ganar en condición de visitante.

Genoa prácticamente tiene un año sin triunfar en patio ajeno, la última vez sucedió el 28 de enero de 2019 contra Empoli, club que ahora está en la Serie B, categoría que quiere eludir el cuadro dirigido por Thiago Motta.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

Recientes