Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Boricua Giovanni Soto se viste de escarlata para temporada 2020

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 14 Feb (Notimex).- El lanzador puertorriqueño Giovanni Soto aportará su talento en la lomita de Diablos Rojos del México para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de debutar en Grandes Ligas con Indios de Cleveland en 2015.

La directiva de la novena capitalina dio a conocer que el objetivo de traer a Soto es apuntalar el staff de lanzadores y qué mejor que hacerlo con un elemento con cualidades y experiencia de Grandes Ligas.

En 2008, Giovanni Soto fue drafteado por Filis de Filadelfia y al año siguiente firmó con Tigres de Detroit, en donde estuvo en su sistema de sucursales hasta 2010.

Luego vistió la casaca de Indios de Cleveland en 2011, en cambio por Jhonny Peralta y perteneció a la tribu hasta 2015 para llegar a Clase AAA y llamado al equipo grande ese mismo año.

En cuanto a la temporada invernal, en 2009 militó con Arecibo, San Juan y Carolina, y en tres ocasiones vio acción en la Serie del Caribe representando a Puerto Rico.

Y apenas la semana pasada, en la Serie del Caribe en San Juan Puerto Rico, Soto enfrentó a Tomateros de Culiacán, en el segundo juego del Clásico Caribeño.

Tras su paso por Triple A y por el beisbol invernal, Soto tiene números de 22 juegos, en 350 entradas y dos tercios de labor, con 318 ponches a cambio de 161 pasaportes y una efectividad de 2.87 en promedio de carreras limpias admitidas.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes