Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Boxeador Miguel Marriaga va por título mundial en cuarta oportunidad

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

 

Por David Torres González

México, 12 Feb (Notimex).- El boxeador colombiano Miguel Marriaga ha tenido tres oportunidades de título del mundo y en todas ha fallado, pero no pierde la esperanza de saborear las mieles de un campeonato mundial y el 14 de marzo lo buscará.

El “Escorpión” Marriaga se prepara en la ciudad de México rumbo al pleito titular con el estadounidense Shakur Stevenson, quien se estrenará como campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Nueva York.

“En esta oportunidad vamos a dar todo, es nuestro campeonato y vamos a darlo todo para ser campeón”, dijo el pugilista “cafetero”, quien presenta récord de 29-3, 25 por la vía del nocaut.

Las tres derrotas de Marriaga han sido ante rivales de alta calidad y en todas por título del mundo: en 2015 con el jamaicano Nicholas Walters, y en 2017 de forma seguida con el mexicano Oscar Valdez y con el ucraniano Vasyl Lomachenko.

En espera de que no se repita el resultado, el sudamericano trabaja de manera intensa en México, donde acostumbra realizar su preparación, con la motivación de quedarse con la corona mundial.

“La preparación siempre me enfoco a mí título, me enfoco en la pelea, en lo que se va a hacer, a lo que se está trabajando, a lo que se va a trabajar en la pelea, eso es lo más importante, me siento motivado, me siento cien por ciento confiado en que este campeonato va a ser de nosotros, por eso nos preparamos al cien”.

El rival en turno es el invicto estadounidense Stevenson (13-0, 7 KOs), de quien destaca su andar en el cuadrilátero, aunque dejó en claro que la experiencia estará de su lado y lo quiere aprovechar.

“Es un muchacho joven, invicto, viene de una muy buena carrera amateur, es muy novato en la parte profesional, yo creo que yo soy quien tiene la experiencia y eso es lo que va a salir a relucir en la pelea”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH

Recientes