Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Boxeador “Rocky” Hernández se alista para volver a EU

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 12 Feb (Notimex).- El boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández alista su regreso a la actividad y con la mira puesta en volver a Estados Unidos, con sed de revancha y así enfilarse a una pelea de título mundial.

Fue el 13 de julio de 2019 cuando el “Rocky” vio frenado su paso invicto en el Dignity Health Sports Park al caer en un round ante el venezolano Roger Gutiérrez.

Aunque cerró el año con un triunfo el 30 de noviembre en Ciudad Victoria, donde derrotó a Sergio Puente, el pugilista mexicano quiere volver a territorio estadounidense y recuperar terreno, y la fecha indicada, a falta de confirmación, sería el 11 de abril.

En espera de que se confirme la fecha, tampoco hay sede ni rival para el peleador de 22 años, lo que se resolverá en los próximos días para su pleito en la división de los superplumas.

Eduardo debutó en Estados Unidos en marzo del año pasado cuando venció a Ibrahim Mgender, pero más de tres meses después sufrió un doloroso revés ante Gutiérrez, lo que frenó un poco sus opciones rumbo al título mundial, lo que confía lograr este año.

Por otra parte, Promociones del Pueblo también confirmó que el boxeador veracruzano Tomás “Gusano” Rojas buscará el título Internacional superpluma del CMB el 7 de marzo en Ekaterinburgo, Rusia.

Rojas se medirá con el invicto Mahammadkhuja Yaqubov; nacido en Tayikistán, pero avecindado en Rusia; el monarca ha vencido a rivales como los mexicanos Víctor Zúñiga, Abraham Montoya y Emmanuel López, pero el “Gusano” representa mayor peligro.

El veracruzano llegará a la ciudad de México en estos días para iniciar su campamento rumbo a dicho combate, donde llegará como víctima, pero con la calidad suficiente para quedarse con el triunfo.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH

Recientes