Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 19 de Enero 2020

Boxeadora japonesa Minowa ya está en México para enfrentar a Enríquez

13 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Ricardo Blancas Avalos

Guadalajara, 13 Ene (Notimex).- La japonesa Chaoz Minowa ya está en suelo “azteca”, donde el sábado se verá las caras con la mexicana Kenia Enríquez, pelea en la que estará en disputa el título mundial minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Hice una gran preparación, vengo a México a enfrentar a una gran campeona mexicana muy fuerte, pero tenemos el estilo y la potencia para vencerla. Será una gran pelea para el público”, dijo

La pugilista nipona viene de perder en noviembre pasado con Ibeth Zamora en busca del cinturón minimosca absoluto del CMB. Mientras en marzo del año anterior cayó con Tenkai Tsunami, combate en el que disputó el campeonato del mundo minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La tijuanense Enríquez aceptó que será un combate de alta exigencia, pero que la ha estudiado bien, por lo que conoce sus fortalezas, pero también sus debilidades.

“Sé de la peligrosidad de Minowa, la he visto pelear y es muy aguerrida, pero no tiene muy buena defensa. Va a ser una gran pelea, pero el título se queda en México”, explicó.

En su última presentación, Enríquez derrotó por decisión unánime a la venezolana Leyrin Flores, con lo que retuvo el título que expondrá el sábado en Tamazula de Gordiano, Jalisco.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG

Recientes