Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 29 de Enero 2020

Canadá vence 4-1 a Barbados en duelo amistoso

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Ricardo Blancas Avalos

Irvine, EUA, 11 Ene (Notimex).- La selección de futbol de Canadá no tuvo mayor problema para imponerse 4-1 a su similar de Barbados, en duelo amistoso de preparación disputado en el Championship Soccer Stadium.

Los goles de la diferencia fueron obra de Charles-Andreas Brym al minuto diez, Russell Teibert al 37, Amer Didic al 64 y de Jayden Nelson al 86; Shamar Edwards descontó al 70.

La escuadra caribeña tuvo una destacada actuación en la Liga C de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) al ganar el Grupo A por encima de Islas Caimán, Saint Martin e Islas Vírgenes.

Eso le permitió avanzar a la siguiente fase, en la que se verá las caras con Guyana en una serie de ida y vuelta, en la que buscará avanzar para seguir con posibilidades de lograr su boleto a la Copa Oro 2021.

Mientras el equipo de la hoja de maple tomó también parte de la Liga de Naciones, y pese a que ofreció buenos resultados, se quedó con las ganas de acceder a semifinales, luego que fue superado en diferencia de goles por Estados Unidos, en el Grupo A de la Liga A.

Ahora, los norteamericanos, que tienen en la bolsa su calificación a la Copa Oro 2021, quieren prepararse de la mejor forma para colocarse dentro de los primeros seis del ranking del área y así ganarse un sitio en el hexagonal final, de no hacerlo tendrán que recorrer un largo camino para tratar de regresar a una justa mundialista.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG

Recientes