Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

“Cata” Domínguez resalta importancia de cantera y a “Santi” Giménez

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 14 Feb (Notimex).- La confianza en la cantera es importante en cualquier equipo y en Cruz Azul lo demuestra Santiago Giménez, aseguró Julio César Domínguez, quien se mostró contento con el andar del equipo en el Torneo Clausura 2020, aunque hay detalles por mejorar en lo defensivo.

“Santi” Giménez ha respondido a la confianza con dos goles en los últimos partidos, situación que aplaudió en rueda de prensa el zaguero central, voz autorizada en la Máquina para hablar de los canteranos, pues él es uno de ellos.

“De ‘Santi’ lo venía diciendo desde antes, vean nuestra cantera, qué es lo que hace falta y gracias a Dios está dando frutos y para nosotros es una alegría enorme, es un joven de cantera que viene haciendo las cosas bien”, comentó.

El defensa destacó todavía más por ser un centro delantero (Giménez), “una posición muy difícil que saquen de cantera”, quien lo ha hecho bien en la parte ofensiva y es fundamental en el equipo, lo que incluso le valió para ser convocado al Tri Sub 20.

“Lo de ‘Santi’ y su llamado a la selección Sub 23, hay que felicitarlo, a la edad que tiene estar en esa selección no es fácil”, añadió el zaguero.

Por otra parte, del paso de Cruz Azul en el Clausura 2020 se mostró satisfecho, aunque dejó en claro que mejorar en aspectos defensivos es importante, consciente de la calidad que existe en el plantel.

“Hay que recalcar y volver a la base para que no nos puedan meter tantos goles, nos han metido varios, el equipo viene de menos a más, sabemos el potencial que tenemos, la calidad de cada jugador, los refuerzos están integrados y eso nos viene bien”, comentó.

Aunque luego de varios meses el equipo por fin está en zona de liguilla y con un accionar de menos a más, insistió que deben mejorar en la zaga “porque nos han metido varios goles, se empieza a defender desde arriba, es importante para ganar tener el arco en cero”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Recientes