Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 20 de Septiembre 2020

“Cejitas” Valladares listo para cumplir sueño y ser campeón mundial

24 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

Guadalupe, NL., 24 Ene (Notimex).- Con la seguridad de que México tendrá otro campeón mundial, así se declaró el boxeador Daniel “Cejitas” Valladares rumbo a su pelea con el filipino Pedro Taduran el próximo 1 de febrero.

Valladares se dijo listo para buscar el título mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Guadalupe, Nuevo León, lugar que albergará el pleito.

“Vamos por ese campeonato, hice una gran preparación y estamos a unos días de hacer realidad nuestro sueño. Gracias a Zanfer por esta gran oportunidad, les corresponderé con el campeonato”, aseveró Valladares.

Con récord de 22-1, 13 por la vía del nocaut, el mexicano retará al monarca Taduran (14-2, 11 KOs), quien va por la primera defensa del cetro mundial de la especialidad.

Valladares culminó este viernes la preparación, listo y en condiciones para verse las caras con el asiático, con una gran condición física que lo hace soñar con su coronación, de lo que está seguro su entrenador Antonio “Charro” Hernández.

“Estoy muy satisfecho y orgulloso de la entrega y disciplina de Daniel en este campamento de ocho semanas, ha logrado una condición más que excelente, aunado su talento natural, todo eso nos da la confianza para afirmar que el 1 de febrero Nuevo León y México tendrán otro campeón mundial”, afirmó el “Charro”.

El filipino, quien es representado por su compatriota Manny Pacquiao, llegará a México en los próximos días, en condiciones para exponer su corona por primera vez y en la pelea que marcará su presentación en este país.

De ganar el título, Valladares se convertirá en el cuarto pugilista nacido en Nuevo León en ser monarca mundial, luego de Lauro Salas (1952), Clemente Sánchez (1972) y Francisco “Chihuas” Rodríguez (2014).

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Recientes