Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

“Checo” Pérez marca segundo mejor tiempo en inicio de test de F1

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Barcelona, Esp., 19 Feb (Notimex).- En el inicio de los test de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez marcó el segundo mejor tiempo por detrás del finlandés Valtteri Bottas.

Pérez Mendoza fue el primero en rodar de manera formal el monoplaza denominado RP20 en el trazado de Barcelona-Cataluña por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll y el jalisciense firmó una buena mañana de actividades.

El tapatío, de Racing Point, completó 58 giros al circuito español y firmó su mejor vuelta en 1:17.375 minutos para situarse por detrás de Bottas, de Mercedes, quien paró el reloj en 1:17.313.

Por la tarde el mexicano Sergio Michel tendrá descanso si todo sale conforme a lo planeado y será Stroll quien entre en acción para Racing Point, que añora recuperar protagonismo en la máxima categoría del deporte motor.

Mercedes, que en las pruebas de la campaña pasada pasó desapercibido aunque luego mostró su potencial en las carreras hasta coronarse, ahora expresó su potencial desde este primer test con la flecha plateada de Bottas.

En tercer lugar se ubicó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, con lapso de 1:17.787 minutos. En cuarto puesto se colocó el español Carlos Sainz, de McLaren, quien el año pasado fue el mejor del resto.

En quinto concluyó el francés Esteban Ocon, de Renault, quien reapareció en la parrilla de F1 luego de pasar un 2019 como piloto de pruebas de Mercedes.

El británico George Russell (Williams) se puso en el sexto puesto, por delante del monegasco Charles Leclerc, quien estrenó el Ferrari en estas pruebas debido a que su compañero alemán Sebastian Vettel amaneció con gripe cuando el teutón estaba programado para correr todo el día de hoy.

El Top 10 de esta primera prueba rumbo a la temporada 2020 del “Gran Circo” lo completaron el reserva de Alfa Romeo, el polaco Robert Kubica; el danés Kevin Magnussen, de Haas, y el ruso Daniil Kvyat, del renombrado equipo AlphaTauri.

Por la tarde entrarán en acción pilotos como el campeón actual, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), este último quien debuta como piloto titular tras tener experiencia como de pruebas en Racing Point.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS

Recientes