Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Chelsea, por acortar distancias con los punteros de la Premier League

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Manuel Álvarez Torres

Newcastle, Ing., 17 Ene (Notimex).- Con el objetivo de aproximarse a los primeros tres lugares de la clasificación y reafirmarse en los puestos de Champions, Chelsea visita al Newcastle en partido correspondiente a la fecha 23 de la Premier League.

Los blues, con 39 puntos, se meterán al St. James Park con la misión de obtener los tres puntos que los acerquen al Leicester City, tercer puesto con 45 unidades, y al Manchester City, segundo con 47.

Los jóvenes dirigidos por Frank Lampard han mantenido al equipo dentro de los primeros cuatro lugares de la general, después de 22 jornadas, aunque en ocasiones han dado muestras de irregularidad al caer ante rivales que marchan en la parte baja de la tabla.

Los londinenses llegan a este encuentro con una racha de tres partidos sin derrota, mientras que las urracas suman cuatro descalabros consecutivos en Liga, para un total de 26 unidades, ubicados en la décima tercera plaza.

En su enfrentamiento más reciente, Chelsea superó en Stamford Bridge por la mínima de 1-0 al Newcastle, con solitaria anotación del lateral izquierdo español Marcos Alonso, el 19 de octubre de 2019.

A falta de poco más de 15 fechas para que finalice la temporada, los de Stamford Bridge ocupan el último puesto para la Champions League de la siguiente temporada, al estar cinco puntos arriba del Manchester United y siete por encima del Sheffield United.

Aún sin fichajes para reforzar el equipo

A pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) les levantó el castigo para poder fichar en este mercado invernal, Lampard ha dejado entrever que confiará en su cantera y en sus jóvenes, por lo que no ha pensado en hacer algún fichaje para reforzar el plantel.

El exjugador blue y su directiva se han mantenido sin hacer movimientos y sólo han optado por conservar el talento joven, luego de que renovaron al defensa Reece James, uno de los jugadores juveniles que recibieron una oportunidad para esta temporada.

A 15 días del cierre del mercado invernal, Chelsea evalúa la posibilidad de fichar para fortalecer al equipo con miras a la segunda mitad de la campaña y los octavos de final de Champions League.

-Fin de nota-

NTX/MAT/PPS

Recientes