Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 25 de Enero 2020

Ciclista Yarely Salazar ya está en Australia para fogueo

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Adelaide, Aus., 12 Ene (Notimex).- La ciclista mexicana Yarely Salazar se unió en Australia al resto de las integrantes de Astana Women’s Team para la temporada 2020, luego de su largo viaje de Barcelona, España, con la misión de lograr fogueo rumbo a la sexta etapa de la Copa del Mundo en Canadá.

Salazar, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se mostró entusiasmada por integrarse al Astana en esta nueva temporada y desde luego tomar parte en la primera competencia con el cuadro en el Tour Santos Down-Under.

Esta carrera está programada del 16 al 19 de este mes en Adelaide, Australia, y la misión es trabajar para adquirir fogueo, que será de utilidad en la última etapa de la Copa del Mundo en Canadá, que es puntuable para el Mundial en Alemania.

La sinaloense, que se concentró en diciembre pasado en Nueva Zelanda, mostró satisfacción por llegar a Australia y prepara la primera carrera del año, que será de carretera, pero tiene su valor porque ayuda para mostrarse en la pista.

La mexicana forma parte del equipo en que están las cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres, así como las italianas Katia Ragusa y Francesca Pattaro, además de la ucraniana Maryna Ivanyuk

Salazar comentó que será una carrera extenuante la del jueves, por llegar con una semana de anticipación a esta parte del mundo y es vital para la etapa de aclimatación.

La pedalista señaló que regresará a México para concentrarse con la selección nacional y enfrentar la última etapa del serial de la Copa del Mundo en Milton, Canadá, a finales de este mes, en la cual buscará los últimos puntos para el ranking mundial.

“Lo primordial es llegar buen posesionadas al Mundial en donde se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por eso participar en prueba de ruta me servirán para el Omnium, quiero ir a Tokio”, apuntó.

La competidora se ha mostrado como una de las ciclistas completas de México y así lo ha demostrado en las diversas contiendas internacionales en las que ha participado como en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde obtuvo tres medallas.

En el Tour Santos Down-Under la mexicana recorrerá cuatro etapas, la primera será de 116.3 kilómetros, la segunda de 114.9, la tercera de 109 y la cuarta de 42.5 kilómetros.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes