Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Ciclistas mexicanas destacan en Tour Santos de Australia

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Adelaida, Aus., 18 Ene (Notimex).- Las mexicanas Andrea Ramírez y Marcela Prieto destacaron este sábado en la tercera etapa del Tour Santos Femenino Down-Under 2020, en donde la ganadora de la fase fue la estadounidense Ruth Winder, quien tomó el liderato.

Al final de la fase, entre Nairne-Stirling, Andrea Ramírez y Marcela Prieto destacaron para colocarse en los puestos 20 y 23, respectivamente, casi a 12 segundos de la ganadora Winder (Trek-Sagafredo), quien marcó el reloj en 2:51.16 horas.

Ambas ciclistas, del equipo Agolico BMC, mostraron su talento en el asfalto australiano para terminar la extenuante carrera, en que hubo varios ataques de parte de las líderes, como el de Winder, quien tuvo su jalar a la juvenil alemana Liane Lippert y la local Chloe Hosking.

Sin embargo, la final taladró al grupo para entrar de primera casi alcanzada por Lippert y su compatriota Lauren Stephens, quien corre para el Tibco-Silicon.

En cuanto a la clasificación a la mejor corredora juvenil, Ramírez se colocó en la casilla ocho, cuando se cumplen las tres etapas y a una de que concluya la carrera, por lo que el cierre por el título está peleado.

Con la victoria de este sábado, Winder asume el liderato con 9:12.26 horas para dejar a la alemana Lippert en segundo, pero sólo a siete segundos de diferencia. La tercera plaza es para la local Amanda Spratt del Mitchelton-Scott con la misma diferencia.

De las mexicanas, Prieto mejoró el tramo al ocupar la casilla 16 a 43 segundos de Winder y Ramírez en el 19 con la misma diferencia; aunque sabían que la etapa sería complicada.

La salida fue del pueblo histórico de Nairne, en las colinas de Adelaida, por lo que el trazado representaría dificultades, pero además porque la punta saldría con todo por la victoria.

La sinaloense Yarely Salazar, quien corre para el Astana, se coloca en la plaza 76 general a 24:36 minutos de la líder. Este domingo culminará la carrera en la ciudad de Adelaida, con un circuito de 42.5 kilómetros.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes