Cinco defensivos y un pateador reciben etiqueta franquicia

08 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — Cinco defensivos, todos reconocidos cazadores de quarterbacks, y el pateador de los 49ers, Robbie Gould, recibieron el martes la etiqueta de jugadores franquicia por parte de sus equipos antes de la fecha límite impuesta por la NFL.

Obtuvieron la etiqueta los ends DeMarcus Lawrence de Dallas y Frank Clark de Seattle, los linebackers Dee Ford de Kansas City y Jadeveon Clowney de Houston, y el tackle defensivo Grady Jarrett de Atlanta, lo mismo que Gould.

Eso significa que los jugadores pueden negociar con otros equipos, lo cual requeriría entregar dos selecciones de primera ronda como compensación por firmar al jugador etiquetado, algo que rara vez ocurre.

La cantidad que debe ser ofrecida a un defensive end es de 17,128 millones de dólares para 2019. Los linebackers recibirían 15,443 millones, mientras que un tackle defensivo debe obtener 15,209 millones y un pateador 4,971 millones.

La agencia libre comienza el 13 de marzo a las 4 p.m. (2100 GMT).

Lawrence, de 26 años, fue etiquetado por segundo año consecutivo. Está en camino a recibir 20,5 millones de dólares, 120% más que lo que ganó bajo la etiqueta el año pasado. Incluso si el jugador de 26 años firma, Lawrence y sus representantes tienen hasta el 15 de julio para trabajar en un acuerdo a largo plazo con Dallas.

El año pasado, Lawrence firmó un contrato por 17,1 millones de dólares el mismo día que los Cowboys le colocaron la etiqueta. Tuvo 10 y media capturas de quarterback como el engranaje principal de una mejorada defensiva de Dallas la campaña anterior.

Clark, de 25 años, tuvo la mayor cantidad de capturas de su carrera con 13 en 2018, pese a no contar más con los veteranos Michael Bennett y Cliff Avril frente a él. Fueron el mayor número de capturas de un jugador de Seattle desde 2007.

Ford, quien cumplirá 27 años este mes, viene de su la mejor temporada de su carrera con 13 capturas y forzó la mayor cantidad de balones sueltos de la NFL con siete. Los Chiefs expresaron su interés en un acuerdo a largo plazo, aunque también están abiertos a canjearlo ya que cambiarán de una defensiva base 3-4 a 4-3 bajo el nuevo coordinador, Steve Spagnuolo.

Clowney, de 26 años, dijo repetidamente que quería seguir siendo un Texan y luego que Houston perdió 21-7 con los Colts en el partido de comodines en enero ratificó su deseo.

“Fuimos mucho mejores de lo que jugamos (contra Indianápolis)”, dijo entonces. “Por supuesto quiero volver y mostrar a todos eso con este equipo. Pero depende de ellos”.

Jarrett fue brillante dentro de una temporada 2018 decepcionante para los Falcons. Jarrett, de 25 años, tuvo 52 tackleadas e impuso sus máximos en capturas de quarterback con seis y balones sueltos forzados (3) mientras se erigía como el líder de la defensiva de Atlanta.

Gould, de 36 años, ha sido el pateador más certero de la NFL durante sus dos temporadas con San Francisco. Gould conectó 72 de 75 intentos de gol de campo y 55 de 59 puntos extra. Lideró la NFL en goles de campo logrados y porcentaje de goles de campo durante ese lapso.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos