Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Coach de Guerreros Jaguar debe aprovechar juegos ante temporada corta

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 14 Feb (Notimex).- El head coach de Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, Pedro Ramírez, consideró que cada juego es importante para sumar puntos dado que la temporada es corta y se debe aprovechar para conseguir las victorias.

Por eso, ante el clásico tapatío contra Borregos Guadalajara (1-0), del coach Arturo Esquivel, se debe ganar a como dé lugar, ya que un triunfo los colocaría con mejor posición para llegar a la zona de calificación.

Los dos equipos se brindarán al máximo para mantener sus aspiraciones por uno de los cuatro boletos a la postemporada en el grupo Independencia.

“Es un juego importante porque el torneo es corto. Son seis juegos y necesitamos ir sumando victorias para tener una buena marca y buscar los playoffs en casa”, afirmó Ramírez.

Agregó que se han hecho algunos ajustes en las líneas para cumplir con los objetivos y los jugadores han asimilado los planes para el juego de este sábado.

“Es una rivalidad sana y es lo que debemos estar trabajando con los equipos de futbol americano (de Guadalajara) si no, realmente no crece la afición, eso es lo que lo hace especial, entonces es rivalidad sana y estamos contentos de poder tener un juego de este tipo”, comentó.

Por su parte, José Ángel López Varela, experimentado liniero ofensivo del Colegio SuBiré y seleccionado nacional Sub-17 el año pasado, destacó que el futbol americano colegial debe seguir en desarrollo, lo cual se da con este tipo de juegos entre instituciones de una misma ciudad.

“Mucha gente dice que en Guadalajara falta el americano, no se le apoya al americano, no hay talento de americano, y digo que si cambiamos ese chip de los demás, tendríamos desarrollo, y con juegos como el del sábado se puede ver el desarrollo”, apuntó.

– Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

Recientes