Colombia toma ventaja ante Suecia; se acerca a Grupo Mundial

04 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

BOGOTÁ (AP) — Colombia quedó el viernes a una victoria de ingresar por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de los triunfos en dos sets de Santiago Giraldo y Daniel Galán ante los hermanos suecos Elias y Mikael Ymer.

Giraldo, número dos de Colombia, ganó 6-2, 6-4 a Elias Ymer, primera raqueta de Suecia, y Galán se deshizo 6-1, 6-2 de Mikael Ymer.

Giraldo 251 en la clasificación de la ATP y Elias Ymer es 116 del mundo.

El colombiano basó el éxito en un demoledor saque, un efectivo revés y los reiterados errores de su oponente. Elias Ymer falló en el saque.

“La motivación es grande y la clasificación al Grupo Mundial la tenemos muy cerca… Confiamos mucho en el punto de dobles”, dijo Giraldo.

Galán (228 ATP) se recuperó de la lesión en una muñeca que sufrió en septiembre y lo tuvo inactivo varias semanas. Desplegó su mejor tenis y demolió a Mikael Ymer (194 en el mundo).

El sueco fue atendido por el médico al comienzo del segundo set. Le hizo un masaje en el brazo derecho.

La altura de Bogotá, 2.650 metros, como se esperaba, jugó a favor de los colombianos. Los suecos se agotaron pronto y respiraron con alguna dificultad.

La serie se disputa en el Palacio de los Deportes, en cancha de polvo de ladrillo y bajo techo.

“La victoria no fue fácil como parece… Mikael me complicó por momentos pero al final logré el punto y esperamos que la serie termine como debe ser (la clasificación de Colombia a la ronda final)”, manifestó Galán.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes figuran entre los mejores doblistas del mundo, buscarán el sábado el tercer punto y de paso el boleto a España, sede en noviembre de la confrontación mundial.

Suecia presentará a Robert Lindstedt y Markus Eriksson. Necesita un éxito para mantenerse con vida y depende de los encuentros de sencillos entre Galán-Elias Ymer y Giraldo-Mikael Ymer.

Lindstedt de 41 años es un excelente jugador de dobles y el equipo sueco espera aporte su calidad para mantenerlo con posibilidades.

Los 12 ganadores de las eliminatorias este fin de semana se sumarán a las seis naciones clasificadas de antemano para la ronda fin en Madrid. Esas son el campeón vigente Croacia, el subcampeón Francia, los semifinalistas Estados Unidos y España, al igual que los wildcards Argentina y Gran Bretaña.

En la final, las 18 naciones competirán en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos