Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

Con doblete de Casemiro, Real Madrid derrota al Sevilla

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Guillermo Abogado González

Madrid, 18 Ene (Notimex).- Con un doblete del mediocampista brasileño Casemiro, la escuadra del Real Madrid superó 2-1 al Sevilla, conjunto que todavía tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

En hostilidades de la jornada 20 de la Liga de España, los “merengues” salieron airosos en el estadio Santiago Bernabéu ante sus seguidores, gracias al aporte del mediocampista de contención que se vistió de delantero.

Ante la falta del francés Karim Benzema y el bajo nivel de elementos como Gareth Bale y Vinícius Jr., Casemiro tomó la responsabilidad de hacerse presente en el marcador para que los blancos sigan firmes en la cima de la clasificación.

El técnico francés Zinedine Zidane de nuevo hizo rotaciones en su 11 inicial, apostó por el serbio Luka Jovic, pero de nueva cuenta dejó más dudas que respuestas y también vieron acción el juvenil Rodrygo y Lucas Vázquez en el ataque.

Sevilla a lo suyo, consciente de lo difícil que es encarar al Madrid, apostó por poblar la media cancha y fijarse más en defender que en atacar para que la primera parte concluyera en un insípido empate más satisfactorio para los andaluces, que pudieron irse con ventaja incluso.

No obstante, un golazo tras cabezazo del holandés Luuk de Jong fue anulado por falta previa a Eder Militao en una acción muy rigurosa por lo que los de casa agradecieron la igualada 0-0.

En el complemento, apareció Casemiro, el motor del Real Madrid, que aprovechó una notable asistencia de tacón de Jovic para colocar el 1-0 a los 57 minutos, aunque más tarde, al 64, De Jong emparejó los cartones a pesar de que en un control anterior Munir El Haddadi había tocado el esférico con la mano.

La igualada de poco sirvió a ambos clubes, aunque dejaba con mejor cara a los palanganas que volvieron a sufrir la puntería de Casemiro, quien de cabeza le regresó la tranquilidad a los madridistas para el 2-1, al minuto 69’, y a partir de ahí los locales supieron aguantar hasta el término del juego.

Con este resultado, Madrid alcanzó 42 unidades en el liderato, aunque falta de lo que haga Barcelona ante Granada. Sevilla se estancó con 35 puntos.

El atacante “Chicharito” Hernández no fue convocado para este encuentro debido a que su salida de Sevilla para ir al Galaxy de la MLS es inminente, aunque aún no es oficial.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

Recientes