Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

Con mexicana Pamela Tajonar, Barcelona avanza en Copa de la Reina

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Fernanda González

Huelva, Esp., 12 Feb (Notimex).- La mexicana Pamela Tajonar fue titular en la victoria de 4-0 que Barcelona femenil consiguió sobre Sporting Huelva para avanzar a octavos de final de la Copa de la Reina.

Después de varios partidos sin tener minutos con el equipo blaugrana, la guardameta logró mantener su arco en cero en un partido que se mantuvo cerrado hasta el cierre de la primera mitad.

Al minuto 43, la delantera nigeriana Asisat Oshoala firmó el primer gol con remate de cabeza, al anticiparse a dos defensas rivales y rematar en el área chica.

Recién empezado el complemento, Jennifer Hermoso incrementó la ventaja con un zurdazo cruzado a pase de Caroline Hansen, quien dio dos asistencias durante el encuentro y se hizo presente en el marcador al minuto 67 al finalizar una jugada de contragolpe.

El último clavo en el ataúd del Sporting lo puso Oshoala al aprovechar un nuevo error de la zaga rival y mandar el balón al fondo de la red con un tiro sutil de pierna derecha.

A pesar de despedirse del torneo de Copa, la escuadra de Huelva tendrá oportunidad de cobrar revancha ante las culés muy pronto, pues se enfrentarán nuevamente el fin de semana en la Liga de España.

Alineaciones:

Barcelona.- Pamela Tajonar, Marta Torrejón, Stefanie Van der Gragt (Andrea Pereira, 64), María León, Ana-Maria Crnogorcevic, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso (Vicky Losada, 68), Mariona Caldentey, Caroline Hansen (Candela Andújar, 74), Asisat Oshoala (Claudia Pina, min. 74). DT Lluís Cortés.

Sporting Huelva.- Selena Babb, Patricia Ojeda, Cinta del Mar, Angela Clavijo (Elena Pavel, 70), Sandra Castelló, Kristina Fisher, Ernestina Abambila, Marie Yasmine, Fatoumata Kanteh (Princella Adubea, 64), Marina Steindl, Patricia Mascaró (Danica Evans, 63). DT Antonio Toledo.

-Fin de nota-

NTX/FGH/LHM

Recientes