Conmebol espera compromiso de Argentina para Copa América

13 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

RIO DE JANEIRO (AP) — La Conmebol espera que Argentina se comprometa a no cobrar impuestos a la organización de la Copa América, una exigencia para que pueda albergar el torneo el año próximo.

Un día después que la entidad rectora confirmó a Argentina y Colombia como anfitriones del certamen, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez subrayó el miércoles que el compromiso sobre los impuestos es imprescindible para ser sedes. Indicó que ya cuentan con la aceptación del requisito por parte del gobierno de Colombia.

“Pedimos a los países que las competiciones sean liberadas de impuestos para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros”, explicó Domínguez en una rueda de prensa con periodistas luego del cierre del 70 congreso ordinario de la organización en Río de Janeiro. El presidente de la FIFA Gianni Infantino también participó de la reunión.

“El presidente colombiano Iván Duque ya se comprometió en una carta, estamos esperando que suceda lo mismo con Argentina”, dijo el presidente de Conmebol.

Consultado sobre si Argentina podría perder la sede en caso de que no cumpla con el requisito, Domínguez aseguró que es “muy optimista” sobre que finalmente se concretará el compromiso de ese país para no cobrar impuestos.

No se ha tenido un pronunciamiento del gobierno argentino sobre el anuncio de Conmebol. El gobierno del presidente Mauricio Macri ha estado dedicado en el último tiempo a trabajar en la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

La Conmebol decidió disputar una nueva edición de la Copa América en 2020 para unificar el calendario con el de la Eurocopa. La próxima edición, que se escenificará tras el torneo en Brasil de este año, adoptará un novedoso formato y por primera vez tendrá dos sedes.

Los países anfitriones se dividirán por región en dos hexagonales — Zona Norte y Zona Sur — para la primera fase y los cuatro primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final.

La Conmebol decidió agrupar a los equipos por su cercanía geográfica. Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte. Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado integrarán la Zona Sur.

Domínguez dijo que los detalles sobre el formato de la competencia, las sedes y los estadios se darán a conocer en los próximos días.

El vocero de la Conmebol Miguel Ortiz dijo a The Associated Press que existen conversaciones avanzadas para que Qatar vuelva a ser uno de los dos invitados al torneo en 2020, al igual que este año junto con Japón.

El presidente de la Asociación Qatarí de Fútbol estuvo esta semana en Río de Janeiro y se reunió el martes con autoridades de Conmebol. Qatar será anfitrión de la Copa Mundial de 2022.

Domínguez resaltó que la Copa América de este año, con sedes en cinco ciudades de Brasil, establecerá récords en generación de ingresos y reparto de dinero. Habrá 70 millones de dólares en premios para las asociaciones, mientras que la recaudación esperada por la organización es de al menos 140 millones de dólares.

“Será la mejor Copa América de la historia. Brasil tiene las mejores sedes para tener este tipo de campeonatos”, aseguró Domínguez.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos