Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

Cruz Azul verá ante Chivas de qué está hecho, dice “Cata” Domínguez

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 14 Feb (Notimex).- El partido ante Guadalajara es el ideal para que Cruz Azul demuestre de qué está hecho en el Torneo Clausura 2020 y romper con la racha de casi seis meses sin ganar fuera de casa en Liga MX.

Así lo consideró el defensa Julio César Domínguez en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria y recalcó que no deben confiarse de Chivas, que atraviesa un bache en el certamen con cuatro partidos sin ganar.

“Para mí todos los equipos son importantes y cada partido es a muerte, por cómo vamos en el torneo que es de menos a más nos sirve para saber de qué estamos hechos, el nivel de lo que hemos estado haciendo y recalcarlo en este partido”, dijo.

Pese al momento que atraviesa el “Rebaño sagrado”, el “Cata” Domínguez descartó que se sientan favoritos o que lleguen con ventaja para este duelo, pues siempre existen los altibajos y su rival en turno en cualquier momento puede despertar.

“No tenemos ventaja, lo único que vamos a llegar es con un poquito de confianza, de trabajo hecho en la semana, de resultados que se han dado, pero tienen grandes jugadores, no se han encontrado bien, no han tenido esos resultados, pero no hay que desconfiar de ellos, es un equipo fuerte”, indicó.

La Máquina visitará el sábado a Chivas en la jornada seis del certamen y lo hace con una racha de ocho partidos sin ganar fuera de casa en Liga, desde el 16 de agosto cuando vencieron al Atlas, y sólo ese triunfo en los últimos 11 juegos.

“Ahora tenemos un empate y una derrota en este torneo, nos costó un poco de visita (el pasado), como siempre nos dice Robert (Dante Siboldi) hay tratar de jugar igual de local y visita, tratamos de hacerlo mañana y romper esa pequeña racha que tenemos”.

Para este encuentro podría regresar a la zaga central ante la ausencia por lesión del chileno Igor Lichnovsky, su posición natural, “se ve claro que mañana quizá voy a esa posición”, apuntó el “Cata”.

También podrían reencontrarse él y sus compañeros con Ricardo Peláez, quien fuera director deportivo del club y salió de la Máquina en septiembre pasado, a quien le gustaría saludar, pues fue importante en el club.

“Me gustaría saludarlo, fue fundamental en el equipo, acá nos ayudó mucho en lo mental también y eso nos beneficia a nosotros, en el partido hacer las cosas bien como lo hemos estado haciendo”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Recientes