Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

De manera agónica, Aston Villa va a la final de Copa de la Liga inglesa

28 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Debido a la victoria, aficionados locales invadieron la cancha del Villa Park

Por Manuel Álvarez Torres

Birmingham, Ing., 28 Ene (Notimex).- Aston Villa encontró un escape de su mal paso en la Premier League, y este miércoles derrotó de manera agónica 2-1 a Leicester City, para clasificarse a la gran final de la Copa de la Liga del balompié inglés.

Cuando todo indicaba que el encuentro de vuelta terminaría en empate, apareció la figura del egipcio Trézéguet en el tiempo de compensación para anotar el tanto de la victoria y sellar el 3-2 global en las semifinales.

Ahora, los “villanos” deberán aguardar para saber cuál de los dos equipos de Manchester (City o United) será su rival en la final, a celebrarse en la cancha de Wembley, el próximo 1 de marzo.

Rápidamente, los locales se pusieron al frente con un tanto de Matt Targett a los doce minutos de juego, luego de un pase de Jack Grealish que lo dejó frente al arquero y con disparo de zurda colocó el primer tanto de la noche.

En el complemento, al 72, Kelechi Iheanacho puso el empate luego de un centro raso de Harvey Barnes en el que el delantero nigeriano cerró a segundo palo para empujar la esférica al fondo del arco.

Cuando el partido agonizaba, apareció el egipcio Trézéguet, quien remató un centro desde tres cuartos de cancha de Ahmed Al-Muhammadi, para poner cifras definitivas en el partido (2-1) y provocar la invasión de los aficionados al Villa Park.

Alineaciones

Aston Villa. – Ørjan Nyland, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Kortney Hause, Marvelous Nakamba, Douglas Luiz, Frédéric Guilbert (Ahmed Al-Muhammadi, 84), Matt Targett, Jack Grealish, Anwar El Ghazi (Trézéguet, 77), Mbwana Samatta (Keinan Davis, 67). DT Dean Smith

Leicester City.- Kasper Schmeichel, Caglar Soyuncu, Jonny Evans, Ben Chilwell, Ricardo Pereira, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, Harvey Barnes (Demarai Gray, 86), Ayoze Pérez (Jamie Vardy, 56), James Maddison, Kelechi Iheanacho. DT Brendan Rogers (ESC).

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG

Recientes