Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 01 de Junio 2020

Destacan ciclistas en Promocional de Pista Juvenil y Élite 2020

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Toluca, 12 Ene (Notimex).- Con la misión de elevar el nivel de los ciclistas juveniles, este fin de semana se realizó el Promocional de Pista Juvenil y Élite 2020 en el velódromo Belém Guerrero de la capital mexiquense en donde acudieron cerca de 100 competidores.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que la asistencia de juveniles y algunos de la categoría élite, fue positiva dado que fue parte del fogueo para encarar el serial de la Copa Federación, la cual será selectiva para los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Por lo que en la categoría Femenil B, las mexiquenses Ximena Mercado y Analí Anzaldo hicieron el 1-2 en la prueba de Scratch y dejar en la tercera posición a Crista Romo de la UNAM.

Mientras que en la misma prueba, pero en la Femenil C, la sinaloense Sofía Martínez se quedó con el primer lugar y en la Varonil B, el ganador fue el guanajuatense Heriberto Quiroz.

En tanto que en la división Élite, el ganador fue Pedro Vázquez de la UNAM, seguido de los mexiquenses Osmar González e Israel Salazar. Respecto a la prueba Tempo en la división C, el ganador fue el mexiquense Emmanuel Flores con 41 puntos.

En la carrera por puntos, en la división C, los guanajuatenses Fabricio Martínez y Jesús Silva hicieron el 1-3 con 97 y 50 puntos, de manera respectiva, en tanto que el segundo puesto correspondió al queretano Kaleb Quijada con 77.

De esta manera, los ciclistas quedaron listos para entrar en acción el próximo fin de semana en la primera parada del serial de la Copa Federación, la cual se realizará en Aguascalientes.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH

Recientes